El Concello de Vigo celebrará el Día das Letras Galegas con una amplia programación musical que incluirá 16 conciertos corales repartidos por distintos escenarios de la ciudad a lo largo del mes de mayo.
El alcalde, Abel Caballero, presentó esta mañana la XX edición del Festival das Letras Galegas, una iniciativa que reunirá a 39 agrupaciones corales de la ciudad y de otros municipios gallegos.
Durante el acto de presentación, Caballero destacó que el festival “Vigo, un mar de corais” constituye una manera de “cantar ás letras galegas coa música marabillosa das intérpretes das formacións musicais da cidade”.
La programación del festival se desarrollará hasta el próximo 30 de mayo y contempla un total de 15 conciertos organizados en diferentes escenarios, barrios y parroquias de Vigo.
A esta programación se suma además una cita especial el propio 17 de mayo, Día das Letras Galegas, con la celebración del II Concurso Coral Infantil e Xuvenil en el Teatro García Barbón.
El certamen reunirá a ocho coros procedentes de Vigo, Ourense, A Coruña, O Rosal y Goián, consolidándose como una de las principales novedades de esta edición y como una apuesta por fomentar la participación de las nuevas generaciones en la música coral gallega.
En la presentación también intervino el presidente de la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo y de Acopovi, Enrique Lorenzo, quien puso en valor la iniciativa municipal de celebrar el “Día das Letras Galegas” a través de los conciertos de las 39 formaciones corales participantes.
Asimismo, agradeció al Gobierno municipal las actividades y recitales culturales que impulsa “ao longo de todo o ano”.
