El jugador del Club Escola Rosalía, el vigués Álvaro Gómez, se ha proclamado Campeón Gallego Sub15 de Bádminton en la modalidad de dobles mixtos, tras imponerse en la competición autonómica celebrada en Teixeiro, A Coruña.
Gómez logró el título junto a la jugadora nevense Xulia Otero, en una competición en la que además firmó una actuación muy destacada en individual masculino, donde alcanzó la final y se colgó la medalla de subcampeón gallego tras caer ante el vallisoletano Nuno Alonso.
Otra de las grandes protagonistas del torneo fue la jugadora del club Telma Ruso, que sumó dos medallas de bronce. La deportista logró el primer metal en dobles mixtos junto a Gonzalo Aguiar, y el segundo en la modalidad de individual femenino, donde cayó en semifinales ante la cabeza de serie número uno en un ajustado encuentro a tres juegos.
Desde el club también se destaca el buen papel de Noel Ruiz y Antón Firvida, que completaron una sólida participación en el campeonato autonómico.
Por otro lado, el Club Escola Rosalía también destacó en tierras leonesas durante la disputa del Castilla y León Top TTR Absoluto, Sénior y Sub11, donde el equipo sumó un balance de tres oros y tres bronces.
Entre los resultados más destacados figuran las victorias de David Durán en individual absoluto masculino, Ainara Costas en individual femenino A1 y la pareja formada por David Durán y Pablo Guimarey en dobles masculino A1.
En categoría Sub11, el club también celebró los triunfos de Eidan Durán en individual masculino, Eidan Durán junto a Jorge Guimarey en dobles masculino, y Xoán Trillo con Neiva Durán en dobles mixtos.
El torneo dejó además una de las imágenes más llamativas con el debut de la joven jugadora Neiva Durán, que con tan solo cinco años realizó una destacada actuación pese a su corta edad. También participó la jugadora Gabriela Villar, que estuvo cerca de pelear por las medallas en una competición de alto nivel.
Desde el Club Escola Rosalía destacan el excelente momento deportivo de su cantera y la progresión de todos sus jugadores, consolidando su presencia tanto en competiciones autonómicas como en circuitos nacionales.
