El Concello de Baiona informa de que aún quedan plazas disponibles para participar en el taller “Aplicaciones de Google en el teléfono móvil II”, una actividad dirigida a mujeres que forma parte del programa de formación en nuevas tecnologías impulsado por la Concejalía de Igualdad a través del CIM desde el pasado mes de marzo.
El objetivo del curso es mejorar las competencias digitales de las participantes mediante el aprendizaje de herramientas de Google que pueden facilitar la organización personal y las tareas cotidianas. El taller se desarrollará durante cuatro sesiones, los días 5, 12, 19 y 26 de junio, en horario de 11:00 a 13:00 horas.
Entre los contenidos que se abordarán destacan el uso de Google Drive, para archivar y organizar documentos en carpetas; Google Lens, para el reconocimiento de imágenes, traducciones y lectura de textos; Google Calendar, para la creación de eventos, recordatorios y alarmas; y Google Keep, orientado a la elaboración de notas, listas y avisos. La formación se completará con una sesión práctica final para resolver dudas y reforzar conocimientos.
Desde el Concello se subraya que esta iniciativa pretende favorecer la inclusión digital y ofrecer herramientas útiles para la vida diaria. En este sentido, desde la organización destacan que “a formación en novas tecnoloxías é clave para mellorar a autonomía persoal e facilitar o acceso a servizos dixitais cada vez máis necesarios”, según apuntan desde el área de Igualdad.
Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse en el CIM de Baiona o enviar sus datos personales y teléfono de contacto al correo electrónico cim@baiona.gal. Para más información está disponible el teléfono 986 357 554.

