Las calles y rincones más emblemáticos del conjunto histórico de Tui se convertirán en un escenario al aire libre con la celebración de Recunchos de Música 2026, una propuesta cultural que combina patrimonio, tradición y música en un formato itinerante que invita al público a recorrer la ciudad de una forma diferente.
Organizado por la Coral Polifónica Ponte das Febres, el evento tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio a las 19:00 horas, con salida desde la Praza da Inmaculada, punto de inicio de un recorrido musical que permitirá disfrutar de distintas actuaciones en algunos de los espacios más singulares del casco antiguo tudense.
La iniciativa busca acercar la música coral y tradicional al público, creando una experiencia cultural única en la que el patrimonio histórico de Tui se convierte en el escenario perfecto para las interpretaciones de las agrupaciones participantes.
En esta edición actuarán la Coral Polifónica San Roque de Vigo, el grupo folclórico Xuntanza y la propia Coral Polifónica Ponte das Febres de Ribadelouro, que ofrecerán un repertorio variado en el que se combinarán las voces corales con la riqueza de la música tradicional gallega.
