El Local Social Os Castros, en la parroquia de Pereiras (Mos), acogerá la XLI Xuntanza y San Xoán, una celebración que se desarrollará los días, 20, 21 y 23 de junio.
La programación combinará música, tradición, convivencia vecinal y actividades para todas las edades.
Programa
Sábado 20:
- A las 19:00 horas, conmemoración del XLV aniversario del Grupo Folclórico Nosa Terra de Pereiras.
Domingo 21:
- A las 12:00 horas, sesión vermú amenizada por el grupo Pés na Rua.
- A las 13:00 horas, actuación de Cantaruxía, justo antes de la tradicional comida vecinal, uno de los momentos más esperados del encuentro.
- A las 17:30 horas, los más pequeños disfrutarán del espectáculo infantil “Operación Plancton”, a cargo de la compañía Títeres Natúacasa.
- A las 19:00 horas, la música tradicional volverá a ser protagonista con un encuentro folclórico en el que actuarán el grupo local Nosa Terra de Pereiras y la agrupación invitada Os Ventos de Comesaña.
- A las 21:30 horas, actuación de las Pandereiteiras Nosa Terra de Pereiras.
Martes 23 (noche de San Xoán):
- A partir de las 23:00 horas comenzará una verbena a cargo del grupo Nostalgia.
- A las 00:00 horas, tradicional y simbólico Encendido da Fogueira, uno de los rituales más esperados del solsticio de verano.
- Tras el encendido, la música continuará durante la madrugada.
