El Concello de Baiona fue escenario de una jornada marcada por la inclusión, la convivencia y la colaboración institucional, en la que usuarios de los centros de discapacidad de la Xunta de Galicia pudieron disfrutar de una excursión a las Islas Cíes.
La actividad se desarrolló en el marco de la colaboración entre el Monte Real Club de Yates de Baiona y la Xunta de Galicia, una alianza que busca seguir impulsando espacios de ocio accesibles y experiencias compartidas para todas las personas.
La iniciativa permitió a los participantes vivir un día de disfrute en un entorno natural privilegiado, reforzando el compromiso con la accesibilidad universal, la igualdad de oportunidades y el ocio inclusivo.
El encuentro contó con la presencia y el respaldo sobre el terreno de Begoña Abeijón, directora xeral de Política Social de la Xunta de Galicia; José Luis Álvarez, presidente del Monte Real Club de Yates; y representantes de la corporación local del Concello de Baiona.
Durante la jornada se puso de manifiesto la importancia de sumar esfuerzos entre las administraciones públicas y el tejido deportivo para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.
Desde la organización destacaron que “seguimos sumando esforzos entre administracións e o tecido deportivo para garantir o lecer inclusivo, a accesibilidade universal e a igualdade de oportunidades en contornas naturais únicas”.

