ALFREDO

Un hombre de unos 57 años y natural de Baiona, ha resultado herido de gravedad tras colisionar su moto con un coche en Mougás, Oia.

Sucedió a las 17:16 horas de este lunes en el kilómetro 29 de la PO-552, a la altura del cruce del Alto de Laxes. Al parecer, la moto circulaba en dirección Baiona y el coche en sentido A Guarda. Al llegar al cruce, el turismo hizo un giro a la izquierda para tomar el acceso a Mougás Darriba, el motorista no le dio tiempo a frenar y se produjo la colisión.

Como consecuencia del impacto, el hombre resultó herido de gravedad. Fue atendido en un primer momento por los servicios sanitarios y trasladado en el Helicóptero del 061 con base en Ourense al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El conductor del vehículo, resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

La carretera permaneció cortada hasta la evacuación del herido. A la zona acudieron la Ambulancia del Soporte Vital Básico de Baiona, la Guardia Civil de A Guarda y de Tráfico, que reguló la circulación y se hizo cargo del atestado.