La búsqueda de María Pereira, la mujer de 75 años desaparecida el pasado 29 de junio en Vigo, continúa activa. Mientras las fuerzas de seguridad mantienen el operativo para tratar de localizarla, la familia ha organizado una gran batida ciudadana que tendrá lugar este sábado 25 de julio, con el objetivo de sumar voluntarios a las labores de rastreo.
La convocatoria está fijada para las 09:00 horas en el área recreativa de Redondela, desde donde partirán los grupos de búsqueda. Los familiares hacen un llamamiento a todas las personas que deseen colaborar para ampliar el radio de inspección y aumentar las posibilidades de encontrar alguna pista sobre su paradero.
María Pereira, vecina del barrio de O Calvario, en Vigo, desapareció al mediodía del 29 de junio. Desde entonces, las fuerzas de seguridad mantienen activado un dispositivo de búsqueda, sin que por el momento se hayan obtenido resultados concluyentes.
Según la descripción facilitada, María Pereira mide aproximadamente 1,60 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño claro y los ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía un pantalón de lunares.
Las autoridades insisten en la importancia de la colaboración ciudadana y recuerdan que cualquier información, por insignificante que pueda parecer, puede resultar determinante para avanzar en la investigación.
Las personas que crean haber visto a María Pereira o dispongan de algún dato relevante pueden ponerse en contacto de forma inmediata con la Guardia Civil (062), la Policía Nacional (091), el 112 Galicia o el servicio SOS Desaparecidos, a través del teléfono 868 286 726.
