Los vecinos de Matamá, en Vigo, celebran sus fiestas en honor a Nosa Señora das Neves, una cita marcada por la tradición, la música y la participación vecinal. Los festejos se desarrollarán del domingo 2 al miércoles 5 de agosto con un amplio programa de actividades para todos los públicos.
La programación combinará los actos religiosos en honor a la patrona con conciertos, pasacalles, verbenas, actividades infantiles y encuentros gastronómicos.
Uno de los momentos destacados será el XXVII Certamen de Bandas, que reunirá a diferentes formaciones musicales durante varias jornadas.
Programación:
Domingo 2 de agosto:
- A las 11:00 horas: Entrada de pasacalles a cargo de Unión Musical de Valladares.
- A las 12:00 horas: Misa solemne, procesión y concierto de la formación musical.
- A las 20:00 horas: Pregón a cargo de las Comisiones de Fiestas de los años 2002-2003.
- A las 20:30 horas: Inicio del XXVII Certamen de Bandas con Unión Musical de Valladares.
- A las 23:00 horas: Actuación musical con una orquesta.
Lunes 3 de agosto:
- A las 20:30 horas: XXVII Certamen de Bandas con Unión Musical de Coruxo.
- A las 22:30 horas: Actuación de Orquesta Los Players y Disco Móvil La Gramola.
Martes 4 de agosto:
- A las 20:00 horas: XXVII Certamen de Bandas con Rafa Yebra (saxofonista), Agrupación Musical Atlántida de Matamá, Coral Atlántida de Matamá y Coral AVCR San Mamede de Zamáns.
- A las 22:30 horas: Actuación de América de Vigo, Disco Móvil La Gramola y DJ Charlie.
Miércoles 5 de agosto:
- A las 10:30 horas: Entrada de pasacalles a cargo de Agrupación Musical Atlántida de Matamá.
- A las 12:00 horas: Misa solemne cantada por la Coral Atlántida, procesión y concierto de la agrupación.
- A las 17:00 horas: Cucañas tradicionales.
- A las 19:00 horas: Fiesta de la Espuma.
- A las 20:00 horas: Fiesta de la Empanada y actuaciones de Cantareiras Atlántida, Setecuncas y Grupo de Gaitas Atlántida. Homenaje a «Mamachita e Manolo».
- A las 22:00 horas: Fin de fiesta con Orquesta Marbella y Disco Móvil La Gramola.
