La parroquia de Beade, en Vigo, celebra la XXXV Festa do Monte el próximo domingo 2 de agosto, una cita ya tradicional que tendrá como escenario el Parque Forestal.
La jornada festiva combinará gastronomía, música y cultura en un encuentro abierto a vecinos y visitantes.
Entre los principales atractivos estará la degustación gratuita de sardinas con pan de maíz, uno de los productos más representativos de estas celebración, que se ofrecerá durante la mañana para todos los asistentes.
Además de la propuesta gastronómica, la fiesta contará con un completo programa de actuaciones musicales protagonizado por formaciones tradicionales como charangas, pandereteiras, gaiteiros, grupos de baile y la banda de música de la parroquia.
Programación:
- De 11:00 a 13:30 horas: degustación gratuita de sardiñas con pan de millo para todos los asistentes.
- A las 11:15 horas: actuación de la charanga Costamekrelos.
- A las 12:00 horas: actuación del grupo de pandereteiras A Volta do Demo.
- A las 12:20 horas: actuación de los grupos Gaiteiros Arume y grupo de baile Semente da Arte Galega.
- A las 13:00 horas: actuación de la Banda da Escola de Música de Beade.
- A las 14:00 horas: Nueva actuación de la charanga Costamekrelos.
