El Concello de Mos, a través de la Concellería de Emprego e Educación, continúa con el desarrollo del Obradoiro Dual de Emprego ‘Queda en Mos IV’, una iniciativa en la que participan 20 alumno trabajadores de las especialidades de Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos y Trabajos de Carpintería y Mueble-Instalación de Elementos de Carpintería.
El programa cuenta con una subvención de 524.052 euros de la Xunta de Galicia y tiene una duración de nueve meses. Durante este periodo, los participantes desarrollarán distintos trabajos destinados a mejorar y poner en valor espacios y equipamientos municipales.
Una de las actuaciones prioritarias durante estas semanas es la puesta a punto de los colegios de Mos antes del comienzo del nuevo curso escolar. Los diez alumnos-trabajadores de la especialidad de Carpintería están trabajando actualmente en la incorporación de nuevo mobiliario y elementos de madera en los centros educativos.
Entre las actuaciones previstas figuran la instalación de tarima en varias aulas, la mejora de los parques infantiles y la creación de nuevos elementos de madera para los patios, entre ellos rocódromos y casetas.
El objetivo es dotar a los centros de espacios de juego y actividad más atractivos, funcionales y adaptados a las necesidades de los niños y niñas, al tiempo que los participantes en el taller adquieren experiencia en un entorno profesional real.
La concejala de Emprego e Educación, Julia Loureiro Campo, destaca así la doble vertiente del programa, que permite ofrecer oportunidades de formación y empleo mientras se realizan actuaciones que repercuten directamente en el municipio.
El trabajo desarrollado permite a los alumnos-trabajadores aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación, participando en todas las fases de los proyectos y acumulando experiencia profesional.
De este modo, el ‘Queda en Mos IV’ combina formación, experiencia laboral y servicio a la ciudadanía, con intervenciones que se traducen en mejoras concretas de los espacios públicos.
Durante los nueve meses de duración del obradoiro, los participantes continuarán desarrollando actuaciones en diferentes puntos del municipio, dejando su huella en colegios, equipamientos y otros espacios públicos de Mos.

