El escritor gallego Manel Loureiro presenta el viernes a las 20:00 horas, en el Espacio Sociocultural de la calle Camilo José Cela de Tui, su última novela “Antes de que todo cambie” (Planeta, 2026).
El evento está organizado por la Librería Espacio Lector Nobel de Tui, en colaboración con la Biblioteca Municipal. La entrada es libre.
El pontevedrés Manel Loureiro es considerado uno de los autores más internacionales del thriller contemporáneo, con títulos como “La ladrona de huesos” o “Cuando la tormenta pase”.
Su carrera literaria comenzó de forma inesperada con “Apocalipsis Z. Él principio del fin”, una historia que comenzó como un blog privado y que se convirtió en un fenómeno viral con más de un millón y medio de lectores en internet.
Su publicación en 2007 marcó el inicio de una exitosa trilogía que lo dio a conocer a un público.
Con una trayectoria que lo posicionó entre los escasos autores españoles contemporáneos capaces de figurar en las listas de más vendidos en los Estados Unidos.
Loureiro experimenta en 2026 uno de los hitos más significativos de su carrera, con el lanzamiento de su nueva novela, «Antes de que todo cambie», y por la consolidación de su obra como un fenómeno internacional y audiovisual.
Esta novela que mañana presenta en Tui es un thriller de alta tensión ambientado en una cumbre internacional de la Unión Europea celebrado en la isla de la Toxa. Ahí, una amenaza inminente pondrá en jaque el equilibrio político europeo.

