Una ciclista de unos 62 años y nacionalidad estadounidense, resultó herida este sábado en Baiona tras la colisión de una bicicleta y un patinete eléctrico que circulaba en sentido contrario por el carril bici. El conductor del vehículo de movilidad personal (VMP) se dio a la fuga tras el accidente.
El siniestro se produjo a las 10:53 horas, a la altura del kilómetro 19 de la PO-552, en la parroquia de Baredo. La mujer circulaba en bicicleta junto a un grupo de turistas por el carril bici en dirección a Oia cuando, un patinete eléctrico que circulaba en sentido contrario impactó contra ella.
Como consecuencia de la colisión, la ciclista cayó sobre el asfalto y sufrió heridas. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar le prestaron asistencia y posteriormente fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico de Baiona al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Según explicó uno de los responsables del grupo, la mujer llegó a perder el conocimiento después de golpearse en la cabeza.
David, guía de Vermont Bike Tours, empresa estadounidense especializada en rutas ciclistas, explicó que la accidentada formaba parte del grupo que acompaña durante su recorrido por Galicia. «Una cliente nuestra circulaba por el carril bici y un hombre en patinete eléctrico que iba en dirección contraria y que no prestaba atención, chocó con ella. La mujer cayó al suelo, se golpeó la cabeza, perdió el conocimiento y ahora va camino al hospital», relató.
El grupo está formado por 17 turistas estadounidenses, en su mayoría personas de entre 60 y 70 años. Habían llegado a Baiona este viernes y llevan varios días recorriendo Galicia en bicicleta.
El programa que realizan incluye una ruta por el Camino Portugués de la Costa en sentido inverso. Hoy realizaban la ruta Baiona hacia Oia y regreso a la localidad. El grupo tenía previsto continuar mañana su recorrido hacia Portugal.
La Policía Local de Baiona se desplazó hasta el lugar del accidente para atender la incidencia y recabar información sobre lo ocurrido.

