Policía Local de Tomiño

Una persona ha resultado herida este lunes tras una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera PO-344, a la altura del barrio de O Barro, en Tomiño. El accidente se registró alrededor de las 19:25 horas y obligó a movilizar a varios equipos de emergencia.

Como consecuencia del impacto, uno de los conductores tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para recibir atención médica.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Tomiño, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Guarda y personal de Conservación de Carreteras, que intervinieron en el dispositivo desplegado tras el aviso.

En un primer momento, la alerta apuntaba a la posibilidad de que una persona estuviese atrapada en el interior de uno de los vehículos. Sin embargo, una vez en el lugar, no fue necesaria la intervención de los equipos de excarcelación.

La Policía Local de Tomiño se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente. Según las primeras declaraciones recogidas en el lugar, el deslumbramiento provocado por el sol podría haber sido una de las causas de la colisión, aunque esta hipótesis deberá confirmarse durante la investigación.