Tras la problemática detectada en los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos, la Policía Local de Gondomar pone en marcha una campaña informativa, de vigilancia y de actuación, sobre las personas que de manera incívica e irresponsable no realicen correctamente este servicio.
Estos puntos son utilizados de manera descontrolada para depositar escombros de obras, animales muertos, tala, poda de árboles, restos de desbroces y limpieza de maleza que pueden convertirse en potenciales focos infecciosos.
La Policía Local pide la colaboración ciudadana y pone a disposición del vecindario sus teléfonos: 986 389 191 y 696 998 080, para ayudar a encontrar cualquier indicio que lleve a la identificación de estas personas.
Los residuos que necesitan una gestión específica, por su tamaño o por su composición, pilas, disolventes y otros materiales peligrosos, y para los que no existe colector en la vía pública, se pueden depositar en el Punto Limpio situado en Regato de Padróns, en A Pasaxe, Vincios.
La actuación de la Policía Local se ajustará al establecido en la Ordenanza municipal reguladora de Medio Ambiente, Limpieza y Convivencia aprobada por el Pleno del día 6/04/2017 que prevé sanciones de hasta 3.000 euros por infracciones muy graves a la dicha normativa.