El Ayuntamiento de Tomiño acondiciona los antiguos vestuarios del CEIP de Sobrada en sala de usos múltiples. El gobierno local llevó a cabo una reforma de este espacio de más de 50 metros cuadrados a petición del equipo directivo.
Los antiguos vestuarios que se encontraban en desuso fueron acondicionados por el personal municipal que llevó a cabo una reforma estructural en la que se incluyeron el cambio de instalaciones de fontanería y electricidad, alicatados y climatización.
La nueva aula de usos múltiples se dedicará a clases lectivas como valores cívicos y sociales o desdobles del alumnado. Además, las actividades extraescolares cómo lengua de signos y erase una vez se impartirán en este nuevo espacio.
Acompañando esta reforma se llevó a cabo avances de accesibilidad en la parte trasera comunicando la nueva aula con el interior del centro educativo. Esta obra permitirá el acceso a ambos espacios a personas con movilidad reducida.
En el CEIP Sobrada también se acondicionó un aula de psicomotricidad y se cambiaron ventanas y pisos en las clases de infantil.
La Alcaldesa, Sandra González, destacó “o compromiso deste Concello coa educación”. Según González, “dende o equipo de goberno continuamos a mellorar as instalacións educactivas mais tamén seguimos colaborando de xeito directo cos equipos directivos e coas anpas co fin de axilizar e traballar de conxuntamente toda a comunidade educativa co fin de revertir no alumnado”
