Este año, la 58 Exposición de Filatelia Nacional Exfina tendría que celebrarse en la ciudad de Cáceres del 28 de octubre al 1 de noviembre, pero la pandemia que estamos padeciendo ha obligado a la organización a realizarla on-line. Ayer se daba a conocer el palmarés de las colecciones participantes, más de un centenar de toda España y cuatro de A Guarda.
El resultado de las cuatro colecciones que representaron a la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa fue excelente, pues en Clase Temática participaban las colecciones de:
- José Ángel Gándara Rodríguez con “Colón; Rumbo a las Yndias”. Su colección ha obtenido 92 puntos, medalla de Oro Grande y trofeo Fesofi, “Antonio Castellano”, a la mejor Colección Temática por tercera vez, después de lograrla en los años 2011 y 2015).
- Luciano Lomba Vicente con su colección “Del Monasterio Rural a la Catedral Urbana”, que ha obtenido 83 puntos y Medalla de Vermeil Grande.
- Almudena Taboada Lago, que participa por primera vez con su colección “Terras Australis Ignota”, logrando una Medalla de Vermeil con 81 puntos.
- En la Clase Abierta participó Marta Verde Rodríguez, que con su colección “Al Son de la Gaita” logró 80 puntos.
- En el apartado de LITERATURA K-4 referente a los blogs de Sociedades Filatélicas, la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa logró 75 puntos y Medalla de Vermeil.
