A Deputación de Pontevedra acaba de aprobar destinar 650.000 euros para ayudar a clubs que participan en competiciones oficiales de ámbito inferior al estatal, unas aportaciones que se suman a los 900.000€ aprobados la semana pasada para competiciones de ámbito estatal.

En resumen, más de 1,5 millones de euros para el deporte de la provincia, “o que manifesta, unha vez máis, que este é un Goberno de feitos e que o noso compromiso co deporte tradúcese en recursos concretos para promover a práctica deportiva e para impulsar todas as modalidades, apoiando aos clubs e federacións de todas as disciplinas”, aseguró el vicepresidente Rafa Domínguez.

Estos 650.000 euros, que el pasado año beneficiaron a 519 clubes de 58 Concellos de la provincia, se distribuirán en dos líneas diferentes. La primera, con un presupuesto de 600.000 euros, está destinada a los clubes de competiciones de ámbito inferior a estatal, que pueden solicitar un máximo de 3.000 € cada uno, y la segunda, a la que la Diputación destina 50.000 euros, está centrada en aquellos clubes que participen en la competición de fútbol Preferente Galicia, que recibirán hasta 5.000 euros.

En ambos casos, el importe máximo no puede superar el 80% del presupuesto presentado y, entre los gastos subvencionables se encuentran los gastos federativos, de competición y entrenamiento, de personal, de material deportivo y los sanitarios.