almanaque Tui

La Eurocidade Tui- Valença presentó este mediodía su primer almanaque conjunto que nace con vocación de continuidad y que plasma el patrimonio y la vida de Tui y de Valença a través de doce láminas, obra de la artista plástica gallega, María Meijide.

Se editan 1.000 ejemplares, 500 para Tui, que serán distribuidos en establecimientos públicos y que cuentan con una inversión de cerca de 5.000 euros sufragado a parte iguales por Tui y Valença.

El almanaque de la Eurocidade Tui- Valença permite a lo largo de los doce meses del año realizar un viaje pictórico por las dos ciudades, abriendo y cerrando con la vistas de Tui y de Valença desde el viejo puente internacional que ilustran, enero y diciembre. La capilla de San Teotonio, la Catedral y la iglesia de San Telmo son la imagen de febrero, marzo y abril respectivamente.

El calendario también recoge una panorámica de la fortaleza valenciana o de las calles de su interior, del conjunto histórico desde una estación de servicio. Como curiosidad en agosto se recoge la ilustración del Paseo de A Corredoira y el palco de la música hecha a doble página.