ALFREDO // Archivo

El sector de Transportes de la FGAMT-CIG se dirigió a la Consellaría de Sanidade para exigir que se realicen test de la Covid19 a todos los trabajadores de ambulancias para evitar la expansión de los contagios y medir el alcance de la enfermedad entre el colectivo laboral.

La petición reviste más urgencia después de que la Administración retirara por defectuosas las máscaras 95 Garry Galaxy, que estuvo empleando el personal sanitario, incluido el de ambulancias.

En el día de ayer, recuerda el responsable de la CIG-Transportes, Xesús Pastoriza, la Xunta procedió a retirar y a cambiar estas máscaras por otras nuevas, «pero esto no evita el posible contagio del personal de ambulancias que estuvo trabajando con ellas durante días creyendo que estaba protegido, ni el de las personas que tuvieron contacto con estos trabajadores».

A raíz de los hechos, la CIG pide que se identifique a todo el personal que estuvo en exposición de riesgo, con una falsa protección, y se proceda de inmediato a la realización del test que corresponda, máxime cuando desde la propia Xunta acaban de anunciar públicamente que se realizarán 100.000 test de Covid19 entre la población gallega.