La gordofobia llega este domingo a las 19:00 horas al auditorio Lois Tobío de Gondomar con el exitoso monólogo de Esther F. Carrodeguas.
La pieza aborda la relación de la autora con su cuerpo, marcada por la gordofobia imperante en nuestra sociedad. Bajo la dirección de Xavier Castiñeira, estará acompañada en escena por el artista multidisciplinar Juanma LoDo, quien realiza la sonoplastia de la pieza, de corte electrónico.
«O único que verdadeiramente quixen toda a vida é ser delgada”, es un texto de una sinceridad cruda que intenta hacer ver a las personas del público de que manera la gordofobia está instalada en nuestra sociedad.
«Só o título impactou moitísimo dende o principio. Moitísimas persoas me contactan a miúdo pa dicirme que querían ver a obra porque se identificaban completamente con el, o cal indica que temos a gordofobia demasiado cravada. Descubrín co pasar das función que esta historia non é a miña historia, que é a de moitas persoas” ,comenta Carrodeguas que por más duro que pueda ser el fondo, la pieza no deja de ser divertida.
El espectáculo se estrenó en castellano en el Teatro del Barrio de Madrid, pasó por la prestigiosa Fira Tárrega y por numerosas villas de País Vasco, fue estrenada en gallego por primera vez este año en Narón y tras agotar entradas en varios municipios gallegos llega este domingo a Gondomar.
Entradas en la taquilla del Concello.