A Guarda abre el plazo de exposición pública del inventario municipal
Plano inventario municipal de A Guarda

El Concello de A Guarda avanza en la realización del inventario de bienes municipales a través de una aplicación informática de acceso y consulta de una manera sencilla y ágil de la totalidad de los bienes de propiedad municipal, realizada por la empresa Procat Ingeniería y Medioambiente SL.

En el día de hoy salió publicado en el BOPPO el anuncio de exposición pública del expediente de rectificación de este proyecto y que abarca 20 días hábiles, hasta el 15 de octubre, para que sean presentadas los alegatos o reclamaciones al mismo. El horario de visita y consulta de este inventario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la Sala de Reuniones del 1º piso de la Casa de los Alonsos.

Esta aplicación informática recoge fincas, edificios, carreteras, caminos… para que el personal municipal tenga un acceso directo a esta información, necesaria casi a diario para la emisiones de certificados de las titularidades de los bienes, cuando se realizan tareas sobre los mismos y a la hora de la justificación de subvenciones, ayudas y otras gestiones municipales.

Asimismo, contará con la posibilidad de construir una base de datos con todos los registros que se deseen incluir y gestionar de este modo el mantenimiento de los activos del inventario, con la particularidad que toda la información pueda ser tratada geográficamente, filtrado de información según las necesidades, clasificación de los bienes por epígrafes, emisión de certificados, entre otras posibilidades.

El desarrollo de esta actuación se realiza en 5 fases de actuaciones, con un tiempo total de 12 meses.

Para su puesta en marcha, ya se realizó la aprobación inicial en el pleno municipal del pasado 30 de julio, el presente anuncio en el BOP y el plazo de exposición pública y alegatos. Una vez resueltas los posibles alegatos, se llevaría nuevamente a pleno para suya aprobación definitiva. La legislación vigente establece que el inventario de bienes municipales debe de actualizarse anualmente, incluyendo aquellas modificaciones, altas y bajas segundo correspondan.

Esta actuación está subvencionada con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra por un importe de 21.538€