El próximo sábado a las 20:30 horas tendrá lugar en el Auditorio de San Benito una de las grandes citas culturales de este verano. Un concierto donde los malabares serán los bailarines de este ballet aéreo, al ritmo de los clarinetes, saxos y trompetas de la Agrupación Musical de A Guarda, que harán de pintores de un cuadro expresionista en el que los bolos, mazas y aros dibujarán en el aire los sentimientos y emociones que transmiten la música y el circo.

La banda municipal de A Guarda y sus músicos, fuera de su zona de confort, participarán casi como actores, de un espectáculo teatral tocando temas y estilos fuera de lo corriente, con un repertorio concebido y ensayado para esta ocasión. Con instrumentos dorados, grandes tambores, platillos, camisas blancas, uniformes y magistrales obras clásicas; pero también de pantalones cortos, camisetas, gafas de sol, funk, blues, pop y punk. Dos mundos que parecen antagónicos, pero que como veremos maridan a la perfección.

El espectáculo Concerto de Malabares es en la actualidad uno de los proyectos más originales y sugerentes en el campo escénico en Galicia, concebido por la prestigiosa compañía de circo Pistacatro, está ideado para poder ser disfrutado por público de todas las edades, albergando un especial valor familiar y educativo debido al contenido pedagógico que inspira todo el proyecto. Sin duda la emoción y la diversión están garantizadas, para niños, adultos, amantes de la música, de pasar un buen rato.