Juan Carlos González

Dos presentaciones literarias serán las citas culturales para esta semana en el Concellos de A Guarda. El jueves, a las 20:30 horas, Jaime Moreda, poeta ribadaviense, estará presentando su segundo poemario, Sabor a Haiku.

Un poemario que de por si sus poemas no cumplen las oficiales características que todo haiku debería tener, que, por lo visto, son nada más que tres. En palabras de su autor «o poemario é atractivo e produce unha natural e suave salivación na boca coma se estiveses a cheirar os efluvios do teu prato favorito cociñado pola túa avoa”; sus poemas no te dejarán indiferente.

El viernes, a las 20:00 horas será la presentación del libro de Juan Carlos “Galicia para debutantes”, un libro que recoge tres novelas en una para cautivar al público, con un lenguaje fresco, un ritmo ameno, una buena dosis de humor y una prosa cautivadora, llevando al lector de paseo por una Galicia rural retratando esa sociedad que tan bien conoce.

Con una mirada única y a través de las historias de ‘As Termópilas’, ‘A saga de Marita Arnela’ y ‘Di Charo’, González logra llevar al público a una Galicia que entierra sus raíces en esos pueblos en los que todos se conocen y conocen de todos, pero todas y cada una de las personas tienen su pequeño secreto guardado celosamente. Una Galicia que mostrará al lector como hasta la persona más lista acaba siendo una pardilla y una debutante tendrá que estar al tanto si no quiere perder más que el honor y algunos ahorros.