La exposición “Chicas nuevas 24 horas” de Mabel Lozano y promovida por el Ministerio de Empleo y Promoción de la Igualdad llega A Guarda para denunciar la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Esta exposición que estará en A Guarda desde el viernes 28 de abril hasta el 10 de mayo, contará con actividades paralelas con el alumnado del IES A Sangriña, proyectándose el jueves 4 de mayo a las 20:30 horas en la Casa de los Alonso el documental «Chicas nuevas 24 horas», dirigido a público general.

Una exposición compuesta por fotografías y un documental en el que se da a conocer las vivencias y situaciones de diversas mujeres y niñas que desde lugares como España, Argentina, Perú, Colombia o Paraguay, dan su testimonio sobre esta lacra social.

Un trabajo global sobre la trata que denuncia el día a día oscuro en el que millones de mujeres viven en el mundo por culpa de las mafias, de los proxenetas, destapando la realidad de la prostitución ejercida desde la esclavitud, siempre bajo engaños, extorsiones, deudas y amenazas. Un negocio que genera beneficios de 32.000 millones de dólares al año.

La muestra incluye actividades complementarias de carácter social, didáctica y formativa y centradas en dos pilares básicos: la prevención y la sensibilización. El objetivo final es conseguir la implicación de la juventud en la erradicación de este negocio, un fin que es más factible de alcanzar con una menor demanda junto con el compromiso y la responsabilidad social.