Esta mañana, la Casa de los Alonsos fue el escenario elegido para acoger la Presentación del V Campeonato Gallego Inclusivo Slalom de Motonáutica, una prueba deportiva que tendrá lugar el sábado 22 de agosto a partir de las 11:00 horas en el puerto de A Guarda.

En este acto de presentación estuvieron presentes Antonio Lomba Baz, Alcalde de A Guarda; Montserrat Magallanes, Concejala de Deportes; José Fernández Prado, Presidente de la Federación Gallega de Motonáutica; Carlos Estévez Gómez, Vocal de la Junta Directiva de la Federación Gallega de Motonáutica y Marcos Casaleiro  Pousadela, Vocal de la Junta Directiva de la Federación Gallega de Motonáutica y deportista participante en el campeonato.

José Fernández Prado, presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, quiso agradecer el apoyo del Concello de A Guarda para la realización de esta prueba deportiva, mostrando la buena disposición y colaboración prestada siempre con la Federación.

Carlos Estévez Gómez, Vocal de la Xunta Directiva de la Federación Gallega de Motonáutica, explicó que debido a la pandemia del Covid-19 la participación va a ser un poco inferior con respecto a años anteriores, esperando llegar a los 10 equipos, con un protocolo especial con uso obligatorio de mascarillas por parte de los participantes y la desinfección de la embarcación entre cada ejercicio.

Carlos explicó que el funcionamiento de esta prueba consiste en hacer un recorrido entre boyas, recogiendo al inicio una pelota y haciendo el recorrido en un tiempo previamente marcado, existen bonificaciones y penalizaciones que al final de las pruebas van a otorgar las puntuaciones de cada pareja o equipo participante. La prueba comenzará a las 11:00 horas en el puerto de A Guarda y, alrededor, de las 14:00 horas se realizará la entrega de premios, trofeos elaborados por la Asociación Avelaiña.

Montserrat Magallanes, Concejala de Deportes, espera que el tiempo acompañe a los participantes este próximo sábado y que de este modo puedan disfrutar del entorno, de la naturaleza y del mar.

Marcos Casaleiro Pousadela, Vocal de la Junta Directiva de la Federación Gallega de Motonáutica y deportista participante en el campeonato, aprovechó su intervención para realizar una invitación a toda la gente que lo desee a iniciarse en el mundo de la motonáutica, destacando que es una experiencia muy buena, una prueba deportiva integradora que ayuda a las personas a acercarse al mundo del mar y de la navegación a motor.

Cerró este acto de presentación Antonio Lomba Baz, Alcalde de A Guarda, quien explicó que en esta época difícil que nos toca vivir, donde es complicado realizar pruebas deportivas, el Concello estará siempre con la inclusión y con el deporte, invitando también a toda la gente que lo desee a que emplee la gamela a vela adaptada “A Roncadeira”, para sentir el placer de la navegación, que se ponga en contacto con el Clube Alagua, que gestiona dicha embarcación. Finalizó el edil con el optimismo de hacer este tipo de eventos deportivos, para continuar con las actividades anuales, muchas de las cuales se tuvieron que suspender por el Covid-19.