La Casa de los Alonso acogió esta mañana la presentación de la II edición de la Carreira Solidaria e Inclusiva Revirando, organizada por el Colegio PP Somascos y el Colegio de discapacidad intelectual San Xerome Emiliani.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la concejala de Deportes, Montserrat Magallanes; Valentina González Rodríguez, representante PP Somascos; Christian Estévez, representante de San Xerome y David Alonso, profesor y coordinador de la carrera.

Se trata de una prueba solidaria no competitiva que tiene por objetivo la convivencia festiva en un evento inclusivo donde coincidirán niños y adultos. Es la culminación o producto final de un proyecto educativo en que el alumnado aborda la organización de la misma siempre desde un prisma de sensibilidad hacia discapacidad y complementado con otras actividades integradoras y solidarias en línea de meta.

La prueba se celebrará el domingo 8 de mayo a partir de las 10:30 horas con dos recorridos: en la modalidad 1, con 3.800 m y a modo carrera o andaina y en la modalidad 2, con 1.000 m a modo carrera o andaina, con salida y meta en la Alameda de A Guarda.

La cuota de inscripción será de 7 € para adultos y de 3 € para menores de 16 años, estableciendo también la Fila 0: En el caso de las personas que no estén interesadas en la participación activa en la carrera, pero sí quieran contribuir con que Revirando pueda seguir luchando por sus objetivos, también es posible realizar en la propia plataforma de inscripción un donativo que será donado a la Asociación DisCamino, este deberá ser hecho por transferencia y no por pago por tarjeta.

Las inscripciones están ya abiertas hasta el 4 de mayo. En el caso de llegar la 1000 inscritos se cerrará la inscripción antes de la fecha señalada.