A Guarda acogió en el mes de septiembre un 26 % más de peregrinos que el año anterior

El Camiño Portugués por la costa es cada vez más famoso entre los peregrinos por lo que cada año son más los aventureros que deciden llegar la Santiago de Compostela por esta vertiente que cruza la localidad de A Guarda. 

Sí ya en los meses de verano se superaron, y mucho los números del año pasado, en el mes de septiembre volvió a aumentar el número de personas que transitaron por A Guarda y los que pasaron una noche en el albergue guardés.

Comparando los datos del mes pasado con el período del año anterior, aumentaron en un 26% los peregrinos que estuvieron en este albergue. Así, en el año 2014 se contabilizaron 129 y este la cifra llegó a 174.

El aumento significativo se notó, sobre todo, en el mes de agosto, en el que llegaron a ser 236 peregrinos los que pasaron la noche en el albergue guardés.

Diferentes nacionalidades

Entre los peregrinos que estuvieron en A Guarda en su camino hasta Santiago de Compostela, se diferencian hasta dieciocho nacionalidades. A pesar de ser la española la que más se repite incluso en 44 ocasiones, siendo las ciudades de Madrid, Barcelona y Guipúzcoa las que más peregrinos acercan, otros países europeos traen al municipio a decenas de peregrinos.

Por ejemplo, desde Polonia llegaron 29 peregrinos y de Alemania, 17. Llegaron también 16 franceses, 13 portugueses y 10 personas desde Inglaterra, al igual que desde Italia. Además pernoctaron en el albergue guardés cinco personas desde Canadá y otro tanto de Estados Unidos. Otras nacionalidades que aparecen en el registro son la rusa, la belga, la húngara o la austriaca.