rúa calvario en A Guarda
FOTO CEDIDA // Imagen de la rúa Calvario, en A Guarda

El Concello de A Guarda adjudicó la segunda fase de la obra de urbanización y avance de los servicios existentes de la Rúa Calvario. 

Los trabajos de esta segunda fase comprenden desde la Plaza de Santo Tomás, hasta la confluencia de la Rúa Largo coa Novena Transversal Solanas. En la actualidad la Rúa Calvario tiene un firme de asfaltado, un saneamento unitario y un servicio telefónico aéreo. Con estas obras lo que se hará, será instalar una nueva red de abastecimiento y de saneamiento separativa de las aguas pluviales y fecales, con un nuevo pavimento de “loseta de granito” en la mayor parte de su superficie.

Presupuesto

El presupuesto del Concello para estos trabajos será de 216.464,16 euros y finalmente se adjudicaron las obras a empresa COPCISA por 162.846,30 euros. Parte del presupuesto restante será empleado en la dotación de canalización enterrada de tuberías para el servicio eléctrico y de comunicación. El inicio de las obras está pendiente de la formalización del contrato que se hará en los próximos días.