El Concello de A Guarda, a través de la Concejalía de Cultura, ha comprado un escenario de plataforma baja y 150 sillas gracias al remanente del Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra por un valor de 11.912,14€.

Este nuevo equipamiento cubre las necesidades específicas de ciertos eventos culturales motivadas por la pandemia de la COVID-19, para mejorar la calidad técnico-artística de numerosos espectáculos que se celebran a lo largo del año en A Guarda.

El escenario es un GUIL modular con unas dimensiones máximas de 48 m2 (8×6 m) con patas telescópicas regulables en alturas comprendidas entre los 40 y 60 cms, que permiten adaptarlo a diferentes espacios.

En total se compraron a través de esta subvención 150 sillas plegables con 3 carros para su transporte, lo que facilita su traslado y uso en eventos culturales. Sillas ligeras, confortables y sólidas que permiten una fácil manipulación.

Esta adquisición permitió acercar al público diferentes formatos culturales, además de disponer de una nueva plataforma que mejoró la conexión entre el público y los artistas.