El Concello da Guarda instaló en el skate park de la Atalaia una nueva barandilla para aumentar la seguridad de esta zona de ocio. La nueva barandilla presenta unas barras dispuestas de manera vertical y más juntas, de forma que evite la caída de objetos hacia zona del paseo marítimo o de la zona de carretera.

Además, presenta un mejor anclaje para aumentar su resistencia y duración ante el alto uso y afluencia de juventud de esta zona de ocio del puerto. “Al final lo que aporta esta barandilla es mayor seguridad para usuarios, pero también para los viandantes del paseo”, recalca el alcalde de A Guarda.

Esta acción no será la única de la zona, en las próximas semanas se cambiarán las porterías y canastas de la pista multideportiva contigua, ya que ante el uso y los efectos del mar y del tiempo presentan un alto desgaste.

“Son intervenciones que eran necesarias, pues ahora con la llegada del verano aumentan los usuarios de estas pistas. Además, a comienzos de agosto tendremos el Galifornia Beat en esta zona y debe estar en las mejores condiciones”, recuerda Roberto Carrero.