La Biblioteca Municipal de A Guarda se suma a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas con una actividad especialmente pensada para los más pequeños, el cuentacuentos «A Fada Diana», que tendrá lugar el sábado 25 de octubre a las 12:00 horas. 

Esta jornada conmemorativa, que se celebra cada 24 de octubre, fue instaurada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil como recuerdo a la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo en 1992, durante la guerra de los Balcanes. Además de rendir homenaje a las bibliotecas, se busca concienciar sobre la importancia de la lectura y el papel de las bibliotecas como centros culturales y sociales.

El espectáculo narra las aventuras de una hada que enseñará a los niños la importancia del reciclaje y la colaboración colectiva. “A Fada Diana guíanos nesta aventura para descubrir os segredos da reciclaxe e lembrar que o cambio só é posible coa colaboración de todos en igualdade”, detallan.

Con una puesta en escena que incluye danza, magia, circo y canciones originales, la actividad promete no solo diversión, sino también participación activa del público infantil, “Xuntos podemos ser heroes!”.