A Guarda celebra la última charla de “Manual de instrucciones para educar”

Este martes, la Casa de los Alonsos de A Guarda acoge la cuarta y última sesión de la tercera edición de “Manual de instrucciones para educar”, unas charlas informativas organizadas desde la Oficina Municipal de Información Juvenil y Educación Familiar con el fin de aportar a los padres y madres las herramientas necesarias para afrontar de una manera positiva y correcta el proceso educativo de sus hijos.

El ciclo de “Manual de instrucciones para educar” está compuesto por un total de 4 charlas, que finalizan este martes con una charla sobre “Vivir con sentido”, que tratará sobre la sociedad actual, donde el tema sobre la muerte tiende a evitarse y sobre todo, cuando la causa de la misma es porque uno mismo lo ha decidido.

El suicidio es una de las principales causas de muerte, dando lugar a casos diarios, aunque estos no se divulguen. También hay casos de suicidio en la infancia y más frecuente en la adolescencia. Es vital que los padres detecten los síntomas a tiempo, ayuden a los hijos a afrontar sus problemas y también generen en el hogar un clima que favorezca las ganas de vivir.

Todas las charlas se realizarán en la Casa de los Alonsos en horario de 19:30 a 21:00 horas y se contará con servicio de canguro gratuito. Más información en la OMIX de A Guarda y en Educación familiar en los teléfonos 986 610 000 y 986 614 507.