ALFREDO

A consecuencia de la situación de crisis sanitaria origina por el COVID 19, y ante la necesidad de extremar las precauciones para evitar la propagación del virus, desde el Concello de A Guarda se tomó la decisión de suspender durante este año 2020 la celebración de las fiestas del Monte.

Teniendo en cuenta la necesidad de evitar que, a pesar de tal suspensión, se puedan producir aglomeraciones en el citado espacio durante los días en los que se lleva a cabo tradicionalmente tal celebración, se hace necesario limitar el acceso al Monte Santa Trega.

Visto el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de bases de Régimen Local, que otorga competencias al municipio en materia de policía local, protección civil, tráfico y movilidad y protección de la salubridad pública; el artículo 61. k de la Ley 5/1997, de 22 de julio, reguladora de la Administración Local de Galicia, que otorga al alcalde la competencia para “Adoptar personalmente y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o infortunios públicos o de grave peligro de que éstos se produzcan, las medidas precisas y adecuadas, dando inmediata cuenta de las mismas al Pleno de la Corporación”.

En virtud de las facultades que me confiere el ordenamiento jurídico vigente, y con el objeto de evitar que se produzcan situaciones que pongan en peligro la seguridad y salubridad pública, a consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID 19, y teniendo en cuenta la suspensión de la celebración de las fiestas del Monte durante el presente año 2020.

RESUELVO:

PRIMERO.

  • Cerrar los accesos de tráfico rodado y peatonal al Monte Santa Trega el próximo día 9 de agosto de 2020.

SEGUNDO.

  • Cerrar entre los días 3 y 9 de agosto de 2020, ambos inclusive, a partir de las 22:00 horas, el acceso de tráfico rodado y peatonal al Monte Santa Trega, en orden a evitar aglomeraciones, celebración de botellones y otras situaciones que pongan en peligro la seguridad y salubridad pública, a consecuencia de la crisis sanitaria origina por el COVID 19, y teniendo en cuenta la suspensión de la celebración de las fiestas del Monte durante el presente año 2020.

TERCERO:

  • Dar traslado de la presente resolución a la Consellería competente de la Xunta de Galicia y dar cuenta al Pleno de la presente resolución en la próxima sesión que se celebre.