El Concello de A Guarda realizó obras durante el año 2022 para finalizar la tercera planta del edificio municipal con cargo al plan Concellos de la Diputación de Pontevedra por valor de 141.000 €.

La planificación prevista es que los Departamentos de Servicios Sociales y Urbanismo pasen a ocupar esta tercera planta para tener centralizados prácticamente todos los departamentos y servicios municipales en el nuevo edificio consistorial.

Para que esta tercera planta pueda estar operativa es necesario dotarla del equipamiento y mobiliario necesarios. Para este fin, el Concello solicitó una subvención a la Xunta de Galicia presentando un proyecto de 48.604 €, de los cuales la Xunta concedió financiación del 70 %, haciendo frente al restante 30% el Concello con fondos propios.

El remate de la casa de los Alonso cómo sede del Concello forma parte de la mejora de los servicios municipales. En este caso, representa un avance importante para los propios trabajadores del ayuntamiento y también una importante mejora para la ciudadanía que será atendida en unas instalaciones más modernas y mejor dotadas.