Hace unos días que el Concello de A Guarda tuvo constancia de un ataque vandálico contra los paneles informativos instalados en las Salinas do Seixal en la costa de la villa.

El Concello de A Guarda, a través de la Concejala de Patrimonio, Montserrat Magallanes, hace público su condena contra el patrimonio de la villa, realizado en las explicaciones en lengua gallega del panel.

Estos paneles fueron instalados a finales del año 2019 como parte del proyecto “A Guarda, Mar de sal. Posta en valor das salinas romanas do Seixal e Camposancos”.

A lo largo de los próximos días se espera poder recuperar este panel, que está a disposición de todos los vecinos y visitantes al igual que los que se instalaron en las Salinas de A Lagoa y del Puntal en Camposancos.

El proyecto «A Guarda, Mar de Sal» se fundamenta en la necesidad de sustentar el desarrollo patrimonial sobre un sólido respaldo científico. El estudio riguroso de los paisajes de la sal y su puesta en valor permitirán crear un recurso patrimonial puesto al servicio de la ciudadanía.

El importe total subvencionado por parte de la Consellería do Mar es de 74,496,68€, repartidos en dos anualidades (2018 y 2019).