En un año marcado por la pandemia y por las restricciones sanitarias, desde el Concello de A Guarda se programaron actividades adaptadas a la situación actual para seguir reivindicando y luchando por una igualdad real entre mujeres y hombres en todas las esferas de la vida (en el ámbito personal, familiar, laboral, de ocio…).

Actividades programadas:

Campaña de sensibilización – El Concello de A Guarda se llena de frases y palabras a favor de la Igualdad a la mujer durante el mes de marzo.

A través del poder de los diseños, compuesto de un perfil de caras de mujeres de diferentes edades y razas, y mostrando palabras o frases a favor de la Igualdad, el Concello de A Guarda conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La Campaña de Sensibilización se ve complementada con una valla publicitaria en la Alameda con motivo del 8 M, la colocación de una pancarta en el balcón del Concello, la Iluminación en color morado de la Casa Consistorial y del CIM, así como una entrevista a la directora del CIM en la radio del IES A Sangriña, hecha por el propio alumnado del Centro.

“Este año, queremos centrar nuestras actividades en la población más joven, porque consideramos primordial que la concienciación y el fomento de Igualdad entre mujeres y hombres esté centrada en este sector de la población”, señalan desde el Concello.

Actividades en los centros de enseñanza

El Cuentacuentos «O pozo das Señoras» con Rilo y Penadique (contadora de cuentos y música) se llevará a cabo en formato online dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y 10 años.

La actividad «Mulleres galegas, donas do seu» va dirigida al alumnado de 1 º de Bachillerato del IES A Sangriña. Es uno de los ejercicios prácticos de Interpretación del Patrimonio material e inmaterial gallego. Consiste en investigar y recuperar aspectos muy interesantes de la dura vida de muchas mujeres gallegas, y no gallegas, y convertirlo en un discurso dinámico, interesante y actual.

Desde el Concello invitan a todas las personas que quieran vestir alguna prenda o poner algún complemento de color morado, como color que simboliza el Día Internacional de las Mujeres.