A Guarda conmemora el día mundial del libro
CEDIDA

El próximo 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día internacional del libro, en el que se conmemora la fecha de la muerte de dos grandes escritores, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Con tal motivo la biblioteca municipal y diferentes organismos de A Guarda organizan diferentes actividades como cine, exposiciones o cuenta cuentos para conmemorar este día.

Cine Los Miserables, con el sorteo de un ejemplar de la novela de Víctor Hugo.

El viernes 22 a las 21:00 horas, se proyectará en el Salón de Actos del Centro Cultural esta gran producción en formato musical. Protagonizada por Hugh Jackman y Anne Hathaway, consiguió hacerse con 3 estatuillas de los Óscar y numerosos premios internacionales. La película está basada en la famosa novela de Víctor Hugo. Con ocasión de la proyección se sorteará entre los asistentes un ejemplar de la novela del famoso escritor.

Exposición de obras de Cervantes.

La Biblioteca municipal expone obras de Miguel de Cervantes. Se pueden mirar hasta doce ediciones diferentes, una de ellas con el texto íntegro original del Quijote, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, acompañado por 109 ilustraciones de Gustavo Doré. Otras ediciones son infantiles, entre ellas una edición en cómic de “Don Quijote de la Mancha”, en 8 tomos. La exposición estará en la biblioteca hasta el 30 de abril.

Cuentos Contados por el Día del Libro.

También en la Biblioteca celebra una nueva sesión mensual de los Cuentos contados, en este caso para celebrar el Día del Libro. Después de la lectura del cuento, los niños participarán de un taller llamado “Anímate a leer”. Consiste en realizar un cartel de animación a la lectura pudiendo utilizar materiales diversos: goma eva, palos, algodón, tapones o desecho. Los trabajos serán expuestos junto con la muestra de microrrelatos. La sesión de Cuentos Contados será a las 11:30 de la mañana.

Presentación del diccionario Antología del Mar en la literatura.

Para finalizar la conmemoración del día del libro, el próximo viernes 29 de abril, se presentará el libro Antología del mar en la literatura. Una obra que recoge todo el compendio de términos marineros que se pueden encontrar en las principales obras literarias que tienen el mar como escenario. La presentación tendrá lugar a cargo del propio escritor en la Atalaia de A Guarda, a las 20:00 horas.