Solicitan la retirada de las antenas de televisión del monte Santa Trega de A Guarda
ALFREDO // Antenas de televisión y telefonía móvil en el monte Santa Trega (archivo)

El Concello de A Guarda informa que en próximas fechas se contará en la villa con el servicio móvil de nueva generación en la banda de 700 MHz con las principales operadoras móviles.

En esta fase inicial las empresas verificarán la calidad del servicio, con el cual se tendrá mejor cobertura tanto en interiores como exteriores, así como una mejora sustancial en la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, vídeo y música bajo demanda, y nuevos servicios que saldrán al mercado en los próximos años.

La prestación de los servicios móviles en esta banda de 700 MHz puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de los usuarios de la villa, puesto que esta frecuencia se empleaba anteriormente para servicio de televisión.

Para solucionar dicho afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles habilitaron la llega700, para resolver las incidencias a través del numero de contacto de atención gratuita para la ciudadanía 900 833 999.

Tras la notificación de la afectación por parte de los vecinos, un técnico cualificado se desplazará y procederá a realizar las labores de acondicionamiento para solucionar la incidencia. Todo ello sin coste alguno.