RUBENS

Esta mañana, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, mantuvo una reunión en el Concello con el Comandante del Puesto de la Guardia Civil en el municipio, Eligio Rivas, el Jefe de la Policía Local, Manuel Ángel González y el Concejal Delegado de la Policía Local, Paulino Rodríguez.

El motivo de la reunión era el de trasladar, por parte del Concello a la Guardia Civil, la preocupación de los comerciantes, vecinos y responsables municipales por los robos que se vienen produciendo en los últimos tiempos en A Guarda. Asimismo, sabedores de que las fuerzas de seguridad comparten esta preocupación, el alcalde trasladó la necesidad de aumentar la  vigilancia en la villa, sobre todo en horario nocturno.

El Comandante coincidió con el alcalde en la necesidad de intensificar la presencia policial y le trasladó que desde hoy mismo A Guarda contará con un núcleo operativo que prestará servicio nocturno en la villa.

Del mismo modo, el alcalde se puso en contacto con la Subdelegación do Goberno y mantendrá este mismo miércoles una reunión con Maica Larriba y representantes de los cuerpos de seguridad, para trasladarle la preocupación por la seguridad ciudadana en A Guarda y solicitar refuerzo policial.