Este viernes, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la concejala de Personal, Montserrat Magallanes y el concejal de Vías y Obras, Miguel Español; dieron la bienvenida a los 14 nuevos trabajadores que se vienen de incorporar recientemente gracias a la Línea 3 del Plan Concellos para la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales.

En esta bienvenida, Lomba les recordó que están al servicio de la ciudadanía, por lo que deben de “esmerarse en sus tareas y realizarlas de una manera correcta para que el conjunto del vecindario aprecie y ponga en valor sus respectivos trabajos”.

El concejal de Vías y Obras hizo especial hincapié en aquellas habilidades especiales que tienen alguno de ellos, como son los conocimientos en soldadura, pintura, carpintería, albañilería… para intentar optimizar al máximo y organizar adecuadamente sus trabajos.

Por su parte, la concejal de personal, puso en valor esta apuesta por el empleo de personas desempleadas que se hace desde el Concello, dando una oportunidad a muchas personas para mejorar su situación laboral y personal.

En total A Guarda cuenta con 14 nuevos trabajadores que prestarán servicios en la recogida de residuos urbanos, limpieza, conserjería y animador sociocultural, con contratos de 6 meses de duración a jornada completa.