Tras la obligada interrupción del año 2021 por la pandemia de la COVID-19, A Guarda retomó este año la programación del Carnaval, que finalizó este domingo con el Desfile de Carrozas, Comparsas y Grupos.

En la Alameda de A Guarda se sucedieron cada día actividades de corte sencillo, que buscaron huir de aglomeraciones sin dejar de acercarnos la música y el humor como ingredientes principales del Carnaval.

Se reservó también un espacio para el tradicional baile de carnaval con una propuesta muy especial, el espectáculo Entroidanzas que de la mano de la compañía Pesdelán hizo un recorrido por las músicas y danzas de Carnaval de todo el mundo.

Para cerrar la programación, este domingo tuvo lugar un multitudinario Desfile de Carnaval en el que participaron más de 300 personas en las diferentes comparsas y grupos, aplazado por la climatología adversa del martes día 1 y que salió como todos los años desde la Esquina Famosa a las 17:30 horas, con una compensación económica fija para los dieciséis primeros participantes en las categorías de Carrozas, Comparsas o Grupos.