Actividad Navidad 2015 en A GUarda
FOTO CEDIDA

El Concello de A Guarda, junto a todos los vecinos y vecinas de la villa, despiden la Navidad tras unas semanas con numerosas actividades. 

Este año fueron muchas las iniciativas que hicieron de estos días unas fechas muy especiales para compartir con la familia y amigos. El Ayuntamiento quiso que los vecinos y vecinas de la localidad participaran de forma activa en la celebración de estas navidades. Así, una de las iniciativas más exitosas fue “Decora tu Navidad” en la que las diferentes asociaciones locales adornaron las diferentes calles y plazas guardesas.

Los comerciantes también participaron  a través de una campaña comercial en la que, Papa Noel, repartía entre los vecinos y también visitantes, sobres con publicidad o descuentos entre los diferentes comercios adheridos. Más de cuarenta establecimientos participaron en esta actividad.

Los niños y niñas fueron, y son, una parte primordial de estas fechas por lo que, el Concello de A Guarda, programó diferentes actividades para que los más pequeños de la casa habían sido una parte activa estas navidades. Niños y niñas que participaron  en diferentes talleres, decoraron los árboles de Navidad de la Casa Consistorial, e hicieron diferentes adornos para la recepción de los Reyes Magos.
Además hubo cine y diferentes obras teatrales en el Centro Cultural especialmente para los más pequeños. El teatro también fue una actividad para los adultos. Así, con un promedio de 150 espectadores por función, A Guarda acogió la novedosa y exitosa obra “Pan Pan” y la sorprendente “Nochebuena”.

En la programación también hubo sitio para el deporte. El 27 de diciembre se celebró “IV Carrera Solidaria” en la que más de cien corredores recorrieron la zona del puerto de la villa pasando por la Senda Litoral y la playa de A Lamiña.

Reyes Magos

El mal tiempo impidió que los Reyes Magos de Oriente salieran a recorrer A Guarda en cabalgata pero no que recibieran a todos los niños y niñas de la localidad. Así, el 5 de enero, en la Casa de los Alonsos, se celebró la Gran Recepción Real.

Según informó el Concello de A Guarda, cerca de 700 niños y niñas, han tenido la oportunidad de saludar y hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar, en una muy elogiada recepción.  Durante tres horas los Reyes Magos estuvieron escuchando los deseos de los niños y niñas y haciéndoles entrega de caramelos y un pequeño regalo. En total casi trescientos kilos de caramelos acompañados de música de la charanga “Los Zanfonos” y del grupo de Gaitas de la Tercera Edad y los bailes de “Xamaraina”, se repartieron en esta fecha.

El Concello de A Guarda quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas de la localidad su participación en estas navidades  y espera que el 2016 sea un año muy próspero para la villa y sus habitantes.