Carnaval A Guarda
FOTO CEDIDA

A pesar del aplazamiento del desfile, el cual se celebrará en las próximas fechas, hubo muchas y muy diferentes actividades para disfrutar del carnaval en A Guarda.

El viernes 5 de febrero fueron los niños de los diferentes colegios de la villa los que dieron el pistoletazo de salida al Carnaval. Por la mañana, unos 1.000 jóvenes y vistieron las calles de A Guarda con sus coloridos disfraces. Pasearon cubos de rubbick, trogloditas o pulpos, para hacer la delicia de los vecinos que se agolpaban en las rúas para ver el desfile.

El sábado las actividades ya comenzaron por la mañana. A partir de las 11:00 horas en la Biblioteca Municipal se celebró una nueva sesión de Cuentos Contados a la que asistieron 30 niños de diferentes edades. Además de escuchar una historia los jóvenes se divirtieron en un taller de máscaras de animales.

Por la tarde hubo cine infantil en el Centro Cultural, donde se proyectó el film Rio 2. Más de 70 personas acudieron a la cita y unos 45 lo hicieron disfrazados. Estos últimos llevaron un pequeño regalo.

A las 19:00 horas comenzó, en la carpa instalada en la Alameda, una fiesta de la mano de Os Monifates. Estos músicos artesanos, acompañados de sus títeres, hicieron bailar al más de medio centenar de personas que acudieron a escucharlos. El Ayuntamiento regaló entre los presentes filloas y orejas, sobremesa típica del carnaval gallego.

Por la noche, desde a las 23,30 horas y hasta pasadas a las 2,30 horas de la madrugada, la música de The Winning Numbers y San Rockers sonó ante una carpa llena de gente disfrazada.

El domingo fue El día de las Familias. Por la tarde en la carpa de la Alameda hubo una fiesta de disfraces y música de la mano de la orquesta SONORA. Todas aquellas familias que se disfrazaron llevaron un pequeño regalo.

El lunes, día 8 de febrero, estaba reservado para la diversión de los más pequeños. Durante la tarde se celebró una fiesta infantil con dj, pintacaras, globoflexia y baile. Fueron muchos los niños, acompañados de sus padres y abuelos, los que se animaron a disfrutar de esta fiesta y del carnaval.

El martes, por culpa de las condiciones climatológicas se aplazó el desfile-concurso que contaba con más de 200 participantes. Se espera que se celebre este fin de semana pero en los próximos días se confirmará con certeza la fecha, que dependerá de la evolución meteorológica.