A Guarda entrega los premios del certamen de microrrelatos a 44 escritores de todas las edades
CEDIDA // El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, entregando el premio a uno de los participantes en el certamen.

Dentro de las actividades programadas para conmemorar abril como Mes del Libro en la Biblioteca Municipal de A Guarda, la Concejalía de Cultura convocó un certamen de microrrelatos en el que se animaba a los interesados en escribir y contar historias a que habían presentado a sus propuestas en un formato breve, que no había superado las 150 palabras. 

Esta convocatoria no tenía carácter competitivo, deseando simplemente otorgar a las “almas escritoras” la posibilidad de compartir con el público sus historias e inquietudes, ya que tras un período de presentación de trabajos, estos quedarían expuestos en el Centro Cultural de A Guarda.

Lo que sí contemplaba la convocatoria era un pequeño regalo, como compensación al esfuerzo, para los participantes. Estos regalos, que por la naturaleza del concurso estaba constituido por libros,  fueron entregados ayer a 44 escritores de todas las edades por el propio Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba. La gran parte de los participantes fueron niños de entre 9 y 12 años, aunque también hubo niños más pequeños y adultos.

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de A Guarda se muestran enormemente satisfechas por el éxito que consiguió la iniciativa, lo que agradecen tanto a los participantes como a los profesores y padres que informaron y alentaron los niños. Asimismo inivitan a todos los guardeses a que se acerquen al Centro Cultural para poder leer todas estas historias.