El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la teniente de alcalde, Montse Magallanes, visitaron este domingo a Alicia González Álvarez para felicitarla por su 100 aniversario.
Alicia, mujer alegre y “faladeira”, memoria viva del barrio de A Cruzada compartió, en compañía de sus hijos, Sergio y Carmen María, unos momentos de conversación con los representantes del Concello, con quien conserva una excelente relación.
Durante la conversación con los representantes del concello, hizo numerosas referencias al que fuera alcalde de A Guarda y benefactor del barrio, Brasilino Álvarez, su admirado tío.
Alicia González hace gala de una memoria prodigiosa, como dice ella, “de cabeza estou ben, o malo son os ósos.” Durante la visita hizo un repaso de las principales tareas y experiencias que ella, como otras muchas mujeres de la marina de A Guarda, tuvo que enfrentar durante su vida, desde la casi olvidada actividad “de petar a casca para curtir as redes, ir ao monte a por fruma ou fento, a praia ao argazo ou tender as redes a secar. Unha vida de moito traballo pero divertida”, según ella, porque “divertido é estar facendo cousas continuamente. O peor é estar parada”.
Alicia saca la sonrisa de los presentes cuando insinúa que los 100 años le pasaron muy rápido, como ella dice, “parece mentira”. Los representantes municipales quisieron hacerle un homenaje a la centenaria deseándole un feliz aniversario y que siga disfrutando de la vida como hasta ahora. Le entregaron unos pequeños regalos y la familia se mostró muy agradecida por su reconocimiento.