A Guarda Hockey Liña triunfa y convence en la última Sede de la Liga Galega
CEDIDA // Los componentes de A Guarda Hockey Liña en Bouzas (Vigo).

El club guardés afrontaba en Bouzas la última Sede de Liga Galega dependiendo de sí mismo para conseguir el punto necesario y así lograr jugar los playoffs de la categoría masculina. 

El primer encuentro enfrentaba a los de A Guarda y al Lóstregos HL de Lugo, campeones de la Liga Regular y hasta el momento imbatidos en la Liga Galega de Hockey Liña.

Los componentes del club guardés fueron quien de hacer un partido muy serio y mostraron efectividad de cara a la puerta rival. Cabe destacar el buen partido del meta local Álex Baz que paró una y otra vez los tiros del equipo lucense. El marcador final fue de 1-4 a favor de los guardeses, quedando así clasificados matemáticamente para los playoffs por el título.

Ya sin nada en juego, el segundo partido enfrentaba a los de A Guarda con los jóvenes del Brigantium HL de Arteixo, que se pusieron por delante en el marcador en los primeros compases del juego y lograron marcar un segundo gol mediada la primera parte. En la segunda los guardeses nunca perdieron la fe, y a pesar de quedar sin cambios debido a dos desafortunadas expulsiones, consiguieron remontar el resultado en unos cinco minutos finales mágicos que hicieron vibrar el público asistente.