Esta mañana, el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la Concejala de Personal, Montserrat Magallanes y el Concejal de Vías y Obras, Miguel Español; dieron la bienvenida a los 13 nuevos trabajadores que se vienen de incorporar gracias a la Línea 3 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales.
En esta bienvenida, Lomba les recordó que “están al servicio de la ciudadanía de A Guarda, por lo que deben de esmerarse en sus tareas y realizarlas de una manera correcta para que el conjunto del vecindario sepa valorar y poner en valor sus respectivos trabajos”.
Por su parte, el Concejal de Vías y Obras, hizo especial hincapié en aquellas habilidades que tienen alguno de ellos, como son los conocimientos en soldadura, pintura, carpintería, albañilería… “para intentar optimizar al máximo y organizar adecuadamente sus trabajos”.
La Concejal de Personal, Montserrat Magallanes, puso en valor esta apuesta por el empleo de personas desempleadas que se hace desde el Concello, “dando una oportunidad a muchas personas para mejorar su situación laboral y personal”, agradeciendo también la aportación de la Diputación de Pontevedra para este fin.
En total, A Guarda cuenta con 13 nuevos trabajadores que prestarán servicios en la recogida de residuos urbanos, limpieza, conserjería, auxiliar para cultura, informática… y con contratos que varían entre 7 y 8 meses de duración.