Un miembro del GES en las labores de desinfección

El Concello de A Guarda inició el pasado fin de semana una serie de desinfecciones y limpiezas extraordinarias de diferentes espacios públicos y municipales para contener y prevenir nuevos contagios por el coronavirus.

En este sentido, el pasado sábado se procedió a las limpiezas y desinfecciones completas de la Plaza de Abastos Municipal, de las instalaciones de la Policía Local, del GES, de Servicios Sociales, las instalaciones del viejo edificio del Concello, del nuevo y de los vehículos municipales. Estos espacios serán desinfectados de manera semanal, al igual que los vehículos de la Policía Local, del GES y los de vías y obras.

Desde la pasada madrugada una brigada mixta, en la que participan trabajadores municipales, miembros del GES y de la Comunidad de Montes de A Guarda, se encargan de desinfectar y limpiar los espacios públicos exteriores de mayor afluencia y sus aledaños, como, por ejemplo, el Centro de Salud, entorno de supermercados y áreas comerciales, estancos y farmacias, Plaza de Abastos, así como los contenedores de la recogida selectiva de la basura, entre otros.

Estas acciones de desinfección y limpieza recomendada, en lugares donde la afluencia de público y la posibilidad de contagio son elevadas, siguen un protocolo establecido con productos virucidas autorizados de nivel TP2 (Desinfección de superficies y área, uso ambiental).

Se pretende, con desinfecciones que se repetirán de manera diaria y fumigaciones semanales, una acción preventiva para eliminar la posibilidad de contagio en espacios públicos con importante afluencia de personas.