El próximo lunes día 10 de septiembre se iniciarán las obras de urbanización y mejora de servicios de la subida a San Amaro en Camposancos. La ejecución de estas obras se realizará, en la medida de lo posible, en convivencia con el uso de esta calle por parte de los vecinos, al tratarse de una calle muy transitada.

Esta calle que conecta la carretera de circunvalación a su paso por Camposancos con la Iglesia de la Visitación, contará con doble sentido de circulación, delimitación de los espacios peatonales, zonas de aparcamiento, jardines y la previsión para instalación de los contenedores de residuos.

El proyecto contempla la renovación de la red de abastecimiento de aguas, así como la dotación de bocas de incendios y relevo de la red de saneamiento, separando las aguas pluviales y fecales.

La calle contará con unas aceras de enlosado de granito, una pavimentación de adoquines de granito rejuntados con mortero y una loseta de granito central acabado abujardado.

Se estima que el plazo de ejecución de las obras, que cuentan con una inversión total de 160.216,68 euros IVA incluido con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, no se demore más de 60 días desde el inicio de las obras.